¿QUIÉNES SOMOS?

El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo fue creado como un ente autónomo, especializado e independiente del Servicio Aduanero y de la Administración Tributaria, mediante la Ley No. 802, “Ley creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo”, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 128 del día nueve de julio del año dos mil doce.

MISIÓN

Atender oportunamente como última instancia en la vía administrativa los recursos en materia aduanera y tributaria, y las Quejas formuladas por los usuarios aduaneros y los contribuyentes en contra de los funcionarios de la Administración de Aduanas y la Administración Tributaria, procurando que se corrijan aquellas acciones o conductas que afecten sus derechos, para una correcta aplicación de las normativas vigentes.

VISIÓN

Ser una institución especializada e independiente, reconocida como garante de los derechos de los contribuyentes y usuarios aduaneros.

Las atribuciones del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo se encuentran contenidas en el Artículo 9 de la Ley No. 802, Ley Creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, comunica a todos los usuarios y contribuyentes que, de conformidad con lo establecido en el Arto. 132, párrafo 2do., de la Ley No. 902, Código Procesal Civil de la República de Nicaragua, y sus reformas; y el Comunicado emitido el día 20 de marzo del año 2024, por la licenciada Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo; se suspende el cómputo de los plazos para la tramitación, Resolución y notificación de los Recursos de Apelación Aduaneros y Tributarios, así como los plazos para la interposición y tramitación de Quejas, desde el día viernes 22 de marzo del año 2024, reanudándose el día martes 02 de abril del año 2024. Publíquese.

Managua, 21 de marzo del año 2024.