¿QUIÉNES SOMOS?

El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo fue creado como un ente autónomo, especializado e independiente del Servicio Aduanero y de la Administración Tributaria, mediante la Ley No. 802, “Ley creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo”, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 128 del día siete de julio del año dos mil doce.

MISIÓN

Atender oportunamente como última instancia en la vía administrativa los recursos en materia aduanera y tributaria, y las Quejas formuladas por los usuarios aduaneros y los contribuyentes en contra de los funcionarios de la Administración de Aduanas y la Administración Tributaria, procurando que se corrijan aquellas acciones o conductas que afecten sus derechos, para una correcta aplicación de las normativas vigentes.

VISIÓN

Ser una institución especializada e independiente, reconocida como garante de los derechos de los contribuyentes y usuarios aduaneros.

Las atribuciones del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo se encuentran contenidas en el Artículo 9 de la Ley No. 802, Ley Creadora del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.